UNOTV
Las fuerzas de Defensa de Israel se han movilizado a la Franja de Gaza, al mismo tiempo que han declarado el “estado de guerra”, tras la infiltración en su territorio de milicianos y un ataque con cohetes atribuido por el grupo Hamás que dejó daños en edificaciones, viviendas y automóviles, además de heridos y muertos.
En imágenes que han difundido agencias como Reuters y AFP se observan grandes daños en edificaciones y automóviles, algunos de los cuales lucen completamente calcinados, en Ashkelon, ciudad de Israel, tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza.
Benjamin Netanyahu señala que Israel está en guerra
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que su país está en guerra y que el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes” por su sorpresiva ofensiva militar.
“Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (…) el enemigo pagará un precio sin precedentes”, dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás lanzó “un ataque sorpresa criminal” y anunció haber ordenado “una extensa movilización” de reservistas.
אנחנו במלחמה. pic.twitter.com/XNM3l7fEQH
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 7, 2023
Reacciones en el mundo por ofensiva sorpresa contra Israel
Además de Estados Unidos, varios líderes del mundo reaccionaron al nuevo conflicto de Hamás contra Israel:
“Noticias aterradoras nos llegan hoy desde #Israel. Estamos profundamente conmocionados por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la escalada de violencia. Alemania condena estos ataques de Hamás y está al lado de Israel”Olaf Scholz, canciller alemán