Por Javier Candia.
Córdoba.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones debido al paso de la surada que en estos momentos se registra en la ciudad, especialmente por la caída de cables y árboles. Hasta el momento, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad ha atendido 12 reportes como parte de un corte preliminar, asimismo, informan a la población que todos los reportes por alguna situación de riesgo se realicen al 911 o al Segurichat 271 177 8950.
El coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, dio a conocer que se han atendido: 2 caídas de cables, una lona, ocho árboles caídos, así como semáforos descompuestos por la falta de energía eléctrica en las avenidas 2, 7, 11 y 13 así como parte del bulevar Córdoba – Fortín y avenida 11.
Dijo que este fenómeno ha dejado rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, y de acuerdo al pronóstico, permanecerá la mayor parte del día, comenzando a decrecer por la tarde, es por ello que se pide a los habitantes mantenerse atentos a los avisos que emite Protección Civil, a fin de conocer los cambios que se puedan registrar, así como evitar salir a la calle, solo si es necesario.
Las áreas del Ayuntamiento como Policía Municipal, Tránsito, Atención Ciudadana, Parques y Jardines, Parquímetros, se encuentran atendiendo los reportes ciudadanos, así como la Comisión Federal de Electricidad, fue notificada de la falta de luz en algunas zonas.