Desde hace una semana no se les ha suministrado el vital elemento, pero el recibo les llega puntual y caro.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las unidades habitacionales Lomas Verdes y Zipor amenazan con bloquear la avenida Arco Sur, en protesta por la falta de agua potable en sus domicilios.
A través de sus redes sociales, los vecinos están convocando a realizar esta manifestación porque desde el pasado lunes se quedaron sin el suministro del preciado líquido y pese a que han hecho el llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), no han sido atendidos.
Los quejosos argumentan que desde el año pasado han padecido los cortes a diario del abasto del vital elemento, pero el problema de la falta del suministro se recrudeció en este 2023, hasta llegar en las últimas fechas a padecer el desabasto durante cuatro días seguidos.
Los vecinos califican de intolerante esta situación y se han organizado a través de grupos en redes sociales para plantear las protestas y los bloqueos en Arco Sur.
Está medida, indicaron, es motivada porque algunos de ellos tienen negocios de comida, abarrotes y venta de productos perecederos y con la falta del vital elemento no pueden atender sus negocios.
Ante la situación que enfrentan, hacen un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para que atienda la petición, ya que el cobro por el servicio, que no se tiene, es puntual y cada mes se incrementa, desconociendo los motivos de esta situación, pues cuando acuden a las oficinas para que les aclaren, no hay poder humano que los orille a bajar el costo.
En ese sentido, precisaron que la situación ya fue reportada a la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa, y hasta el momento no hay respuesta positiva, por lo que para hacerse por y visibilizar el problema bloquearan está importante avenida, consientes de las afectaciones que ocasionaría. Terceros, pero es la única manera en que son escuchados y atendidos sus demandas.