IMSS suspende servicio médico a pensionados y jubilados del IPE

• No se debe a una supuesta falta de pago, sino a la desactualización del sistema del Seguro Social.

Irineo Pérez Melo.- La negativa de brindar el servicio médico a los pensionados y jubilados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se debe a la suspensión de una supuesta falta de pago por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sino a la desactualización del sistema del IMSS.
En un comunicado difundido en sus redes sociales por el IPE destaca que en fechas recientes se les ha notificado casos de pensionistas que han tenido complicaciones para recibir atención médica por parte del Seguro Social, debido a que su servicio médico fue suspendido por una supuesta falta de pago.
En el documento, se informa que todos los casos a los cuales se ha dado seguimiento conciernen a reingresos de enero 2022, en tal sentido recordamos que el pago de cuotas al IMSS de titulares y beneficiarios par afiliación al Seguro Social para la Familia se realiza en forma anual.
En dichos casos, se indica, el pago respectivo al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se realizó el 15 de diciembre de 2021, con un importe total de 94 millones 835 mil 600 pesos, correspondiente a 58 altas y 6 mil 621 reingresos de titulares y beneficiarios.
“Lamentamos los inconvenientes que pudieran presentarse, sin embargo, aclaramos que el Instituto ha cumplido puntualmente con los pagos respectivos y de conformidad con el artículo segundo fracción XI de la Ley No. 287 de Pensiones del Estado de Veracruz”, se añade.
Por tal motivo hizo del conocimiento que el problema no corresponde a una falta de pago oportuno, sino a la desactualización del sistema del IMSS, por lo que se recomendó que en caso de que les sea negado el servicio médico en su clínica familiar, “le solicitamos se presente en la subdelegación del IMSS que corresponda”.
Por último, se informa que el IMSS está dando seguimiento al conflicto referido.