Autoridades sanitarias en Chipre detectaron 25 infecciones provocadas por una versión combinada de COVID-19; nombraron a la unión de las variantes Delta y Ómicron como «Deltacron»
EL UNIVERSAL
Autoridades sanitarias en Chipre informaron que detectaron hasta 25 infecciones provocadas por una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron de COVID-19, la cual denominaron como «Deltacron«.
Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, señaló para Signa TV que existen coinfecciones de coronavirus como las que se presentaron en su país. Añadió que «Deltacron» tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.
Por el momento, Kostrikis y su equipo han detectado 25 casos de la combinación de variantes, y resaltaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos que no están en nosocomios.
Ayer, 7 de enero, se remitieron muestras de los 25 infectados por «Deltacron» a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, que es la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de coronavirus y gripe.
«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá».
Leondios Kostrikis