Semáforo federal de Covid coloca a la CDMX en amarillo

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud, la capital del país entra en color amarillo durante las próximas dos semanas, sin cierre de actividades.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial”, señalaron.

En la actualización del indicador del riesgo epidemiológico por Covid-19, que abarca del 24 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Salud determinó que la entidad gobernada por Claudia Sheinbaum retrocediera a color amarillo por primera vez desde octubre, en una semana donde el país alcanzó un pico histórico de 60 mil casos en sólo día.

Tan sólo este viernes se reportaron 49 mil contagios y 331 defunciones a causa del coronavirus.

Así, el Estado de México y la capital han mostrado un incremento de casos y hospitalizaciones desde las últimas semanas de diciembre.

También pidieron a los capitalinos mantener ventilados los espacios y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

“El Gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad”.