AS
Durante las próximas horas México será sorprendido por la llegada de la cuarta tormenta invernal que provocará el descenso de temperaturas e impuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé aguanieve y nieve en algunas entidades del país.
La madrugada del lunes 24 de enero se prevé que otros eventos meteorológicos como el evento de Norte y el Frente Frío 23 produzcan una corriente de chorro polar y generen que las temperaturas desciendan aun más de lo pronosticado.
En Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, las autoridades meteorológicas mexicanas prevén caída de nieve a consecuencia de la cuarta ola invernal. Asimismo, varias entidades estarán a grados bajo cero como son Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, además de las zonas montañosas de Baja California.
¿En qué estados disminuirá la temperatura?
Por la llegada de diversos eventos meteorológicos varias entidades del territorio nacional resultarán afectadas y al amanecer el lunes 24 de enero se comenzarán a sentir los cambios de temperaturas y la disminución de los grados.
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Durango
- Sinaloa
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
¿Cuáles son las recomendaciones ante las bajas temperaturas?
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población mantenerse comunicados por los medios oficiales en cada una de sus entidades, así como seguir la siguientes recomendaciones que podrían ayudar a evitar que la ciudadanía se enferme a consecuencia del descenso de temperaturas.
- Tomar abundantes líquidos
- Usar tres capas de ropa de invierno
- No exponerse a los cambios graduales de temperaturas
- En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercan
- Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
- Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
- Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
- Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.