LATINUS
El exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, denunció este martes al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, indicó que el mandatario estatal no puede acreditar que esté combatiendo la violencia y afirmó que las acciones de la administración de Blanco Bravo van “encaminadas a proteger actividades delictivas”.
Alberto Capella rechazó los señalamientos del gobernador de Morelos, quien lo acusó previamente de pactar con Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” durante su paso por la secretaría de Seguridad Pública.
“He presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y un grupo de colaboradores. Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos que en las próximas semanas iremos diciendo”, expresó.
Agregó que la denuncia servirá para esclarecer el origen de la fotografía en las que Cuauhtémoc Blanco apareció junto a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delincuencial “Los Tlahuicas”.
El exsecretario de Seguridad Pública adelantó que también solicitó audiencia con autoridades de Estados Unidos para solicitar al gobierno una revisión de la situación patrimonial de Cuauhtémoc Blanco, familiares y colaboradores.
“Lo anterior con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos de enriquecimiento inexplicable desde el año 2016 y desde el inicio de su responsabilidad en el gobierno municipal de Cuernavaca”, precisó.
La semana pasada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su campaña por la gubernatura del estado no fue financiada por el narcotráfico, y que las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado son ataques políticos que van a seguir, pero, desafió: “aquí está papá, no les tengo miedo”.