LATINUS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la orden de un juez federal para investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “es una actuación de mala fe”.
“No sólo es una injusticia, sino también una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio”, dijo durante su conferencia matutina.
Un juez de control Federal Especializado ordenó la semana pasada a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el delito de homicidio por omisión por su presunta responsabilidad en las muertes registradas durante la pandemia del Covid-19.
Ante ello, el presidente López Obrador acusó que la denuncia es producto de la “inmoralidad de los conservadores”, y aseguró que los resultados de su gobierno contra la pandemia “no son malos”.
“Es desde luego producto del rencor del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un doctor responsable”, dijo.