Cabeza de Vaca acusa a Santiago Nieto de engañar a AMLO y fabricar pruebas

SIN EMBARGO

Una de las acusaciones de Santiago Nieto contra Cabeza de Vaca fue que el mandatorio de Tamaulipas compró inmuebles a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero. 

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, acusó a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de engañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador al utilizar documentos apócrifos para abrir carpetas de investigación en contra de sus adversarios políticos.

“Es sumamente delicado que se haya utilizado este instrumento, una parte del Gobierno con fines políticos electorales y haya engañado a la Cámara de Diputados y al señor Presidente de la República, este señor [Santiago Nieto] tiene denuncias también en Estados Unidos y va a caer, va a caer”, dijo Cabeza de Vaca.

Además, tildó de “sicario” a Nieto Castillo: “están hablando del sicario [Santiago] Nieto, sicario porque se dedicó a asesinar, matar, acribillar cobardemente a los adversarios políticos, era un instrumento político que utilizaba Morena para acabar con sus adversarios”.

Las declaraciones las hizo el Gobernador de Tamaulipas al iniciar el programa de pavimentación en la capital de la entidad federativa.

Cabeza de Vaca, quien se vio afectado por investigaciones de la UIF, recalcó que él condenó a Nieto Castillo desde un principio: “lo dije en su momento, que todo va a caer por su propio peso, hoy está acusado de enriquecimiento ilícito, además utilizó documentos falsos y engañó al Presidente y al Congreso, fabricó delitos inexistentes”.