Movimiento Ciudadano expuso la posibilidad de un conflicto de interés, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara el estilo de vida del hijo mayor de López Obrador
EL UNIVERSAL
El reportaje sobre el estilo de vida de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas, dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Ante los datos expuestos en el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, el legislador llamó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el Presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con esta administración por más de 151 millones de dólares para Pemex y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas.
“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del Presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés”, dijo.
Loret de Mola, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción exhibieron los lujos en el extranjero con los que vive José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en lo que va de su sexenio ha criticado a quienes viven con excentricidades.
Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad del Presidente de México.
La residencia en la que vive actualmente López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, se ubica en la localidad de Harris Banett, a las afueras de Houston, Texas. El inmueble, según la investigación, es de dos pisos, cuenta con cinco recámaras cinco baños completos, y está construida en un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.
Además, López Beltrán utiliza una camioneta Mercedes Benz con un valor de 1.5 millones de pesos para transportarse.