Cuando escuchamos que el subsecretario Lopez Gatell, debe ser enjuiciado por el mala manejo de la pandemia, creemos sin duda que sí.
Seguramente el mismo funcionario federal, no se dio cuenta en que momento dejó de ser el científico para convertirse en político y aplaudidor de la administración que representa.
No entendemos bien, cuando el presidente López Obrador, lo halaga como un científico, de lo mejor que hay no solo en México, sino en todo Latinoamérica, porque los resultados públicos de enfrentar la pandemia están a la vista de todos y eso que nuestro país fue de los últimos en el contagio.
Y están los videos, cuando el “científico formidable” declara y sigue haciéndolo con una sarta de estupideces, como si nunca hubiera pisado un aula de la facultad de medicina o de la especialidad en epidemiología.
Eso es lo que no le perdonan los mexicanos, que si no tuviera el cobijo presidencial, quien sabe cómo le fuera a esta persona que se dice médico especialista y que aparte de palero muchos le consideran un ignorante al micrófono más importante, las mañaneras de AMLO.
Por el momento se debe ir preparando, porque circula ya la versión, que se suman más denuncias en su contra de mucha gente dolida ante la pérdida de un ser querido y que el encargado de la salud, desdeñara el uso de cubrebocas o catalogara la pandemia como una simple gripita.
Ahora acaba de declarar en sus cuentas alegres que la cuarta ola bajo en un 31 por ciento, cuando ayer martes se reportó la cifra más alta de fallecidos 829 personas…Gatell ni de Dios tendrá el perdón, pero eso sí, anótelo la 4T lo dejara como diputado federal para compensar el billetote que le esta ahorrado a la transformación con la austeridad en vacunas, pruebas, medicamentos, etc. y lógico ante la avalancha jurídica que se podría venir encima.