Formalizan la coalición ante el OPLE e irán juntos en Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.
Irineo Pérez Melo.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) participarán en alianza en las elecciones municipales extraordinarias en 3 de los cuatro municipios en donde fueron anulados los comicios ordinarios del pasado 6 de junio.
Lo anterior se dio a conocer al entregar al consejero presidente y al Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla y Hugo enrique Castro Bernabé, respectivamente, el convenio de la Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz., en donde se informó que participarán coaligados en los municipios de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.
En tanto en Jesús Carranza, no se incluyó en la coalición e irán con sus propios candidatos, para evitar más diferencias entre la población de esa demarcación municipal, luego de los connatos de violencia poselectoral que concluyó con la anulación de esa elección.
En esta coalición no fue incluido el Partido Verde Ecologista de México, desconociéndose los motivos de esta decisión, por lo que irá solo y postulará a sus propios candidatos.
Al respecto, Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente del comité directivo estatal de Morena, expuso que las decisiones las toma uno dependiendo de las circunstancias que cada partido tenga y ellos (el PVEM) deberá tomar su postura de por qué no quisieron sumarse a esta coalición.
Manifestó su beneplácito porque el PT aceptó integrar la coalición, independientemente de que los municipios sean pequeños, lo que buscan con las victorias en esos lugares es demostrar los logros que ha tenido la Cuarta Transformación en la entidad y en otras donde gobierna Morena.
Confió en que la ciudadanía respalde de nueva cuenta “nuestro movimiento y a la Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz en los cuatro municipios en los que habrá elecciones extraordinarias, en donde daremos una muestra de civilidad política, de democracia verdadera y de una participación ciudadana”.
En ese tenor, dijo que la Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz estará presente en las elecciones locales extraordinarias para las alcaldías de los municipios de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.
En Amatitlán, la candidata propietaria será designada por el PT y la sindicatura por Morena; en Chiconamel, ambos cargos serán designados por Morena y en Tlacotepec de Mejía, la candidata a presidencia será puesta por Morena y a la sindicatura, el PT, se indicó por último.