PRESIDENTE ENFRENTADO…Carmen Aristegui mantiene “con sutileza” máxima del hampa del periodismo: AMLO

“¿Cómo quedarse callados cuando se calumnia? ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación?”, cuestionó López Obrador

EL UNIVERSAL

Luego de que el viernes pasado declaró que Carmen Aristegui “engañó durante mucho tiempo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la periodista mantiene, “con sutileza”, una “máxima del hampa del periodismo”.

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene, con sutileza, la misma máxima del hampa del periodismo, ‘de que la calumnia cuando no mancha, tizna’’, dijo López Obrador por el reportaje de la propiedad en la que vive su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que Aristegui declaró que la casa de su hijo mayor “era el equivalente a la Casa Blanca (de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera)”: “Y ya tiene tiempo que tiene esa actitud, que simularon por años y ahora ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica”.

Acusó también que hay “mercenarios del periodismo” y en gobiernos pasados no cuestionaron al régimen y simularon y engañaron

“En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad, y aplica la frase del Quijote de que ‘por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida’ y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo”, agregó.

“¿Cómo quedarse callados cuando se calumnia? ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación?”, cuestionó.

Indicó que un colaborador de Aristegui expresó que ya habían pasado por algo así: “La verdad es que no, porque actualmente se tienen libertades plenas, no se reprime a nadie, no es lo mismo”.

López Obrador corrigió y apuntó que no considera “paleros” a los reporteros, pero sí a conductores de noticias, columnistas y “desde luego los dueños de los medios de información”.

El Presidente también acusó que sus adversarios están en contra de la transformación de México porque tenían “el privilegio de mandar” y “por eso los ataques cada vez arrecian más”.

“Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón, no hay pruebas de nada, absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno, he dio muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.

Carmen Aristegui “engañó durante mucho tiempo”, dice AMLO; la periodista le responde

Al criticar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, era comentarista con Carmen Aristegui, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la periodista “engañó durante mucho tiempo”.

En su conferencia mañanera de este viernes en Tlaxcala, López Obrador comentó que conoció gente que veía en Aristegui “al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”.

El presidente de México refirió que advirtió a tener cuidado con Carmen Aristegui porque “era muy venerada (…) y no, no, no, a la hora de las definiciones, se fue o así pensaba siempre, pero simulaba”.