LATINUS
Durante la madrugada del miércoles, un convoy de varias camionetas con hombres armados recorrió las calles de Caborca, Sonora. Se registraron balaceras en varias zonas de la ciudad y el edil de la localidad, Abraham David Mier Nogales, reconoció que su administración quedó rebasada.
“Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos”, escribió en Facebook.
“Sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada. Hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida”, continuó.
Mier reconoció que los hechos de esta madrugada “rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”.
“Reitero mi compromiso con nuestros ciudadanos de procurar la paz en todo momento y les informo que estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro municipio”, informó Mier Nogales.
Hace unas horas, el edil compartió en sus redes sociales un mensaje en el que pedía a los caborquenses cerrar sus negocios a las 22:00 horas y anunció que había tomado la decisión de suspender los eventos deportivos este día.
“A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro municipio, es por esto que pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión”, escribió en su cuenta de Twitter.