El INE pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX que evitará difundir contenido a favor del presidente López Obrador por la veda ante la consulta de revocación
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la comunidad de Twitter a participar sobre lo que le prohibieron hablar, es decir, sobre su respaldo a la Cuarta Transformación ante la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a llevarse a cabo el 10 de abril.
A través de Twitter la funcionaria escribió “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”, lo que generó que a los 20 minutos de haber difundido su mensaje, tuviera más de 2 mil 500 likes y se compartiera 900 veces.
¿Pero de qué no puede hablar la Jefa de Gobierno?
El pasado 14 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a la jefa de Gobierno capitalino a bajar contenido que difundía de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo respondió “El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.
Cabe recordar que de acuerdo a la legislación de la Ley General de Revocación de Mandato, se precisa que existirá un lapso en el que única y exclusivamente el INE será el organismo constitucional facultado para promover este ejercicio consultivo.
Asimismo, se especifica que éste comprenderá del 4 de febrero hasta el 10 de abril, cuando termine la dinámica ciudadana.