Una escuela en Culiacán se hizo viral, luego de que midieran las faldas de sus alumnas y además les hicieran firmar un documento en el que se responsabilizan por posibles violaciones
HERALDO DE MEXICO
En redes sociales se hizo viral la historia de una escuela que tuvo varias prácticas que fueron cuestionadas por la sociedad mexicana. Se trata de la Escuela Preparatoria César Augusto Sandino en Culiacán, Sinaloa que fue acusada por acoso machista y abuso de menores.
En la publicación que se puede ver en redes sociales, acusan que la directora de la escuela exhibió a las alumnas del tercer año de prepa, al realizar acoso machista al frente de sus compañeros y profesores. Además, a varias de ellas las obligaron a firmar un documento en el que se responsabilizan por posible acoso, violación o feminicidio, afuera de las instalaciones de la escuela.
La hermana de una de las alumnas afectadas aseguró que la directora de las escuela llegó a los salones a medir las faldas de las alumnas y pidió que se levantaran las prendas para revisar que trajeran un short obscuro debajo de las faldas. Lógicamente se quejaron por lo que consideran un abuso y una humillación.
Los padres no sabían de las acciones de la directora
Además, los padres de familia dijeron que no sabían que la directora de la escuela actuaría de esta forma y que en el reglamento no estaba establecido que medirían las faldas de las alumnas. Fue hasta que salieron de clases los alumnos cuando los papás se enteraron de esto.
Aunque la directora de la escuela intentó justificarse, los padres de familia y las alumnas mostraron su molestia, porque consideran que se está revictimizando a las alumnas que sufren acoso y que se les da una responsabilidad que no tienen, cuando son ellas las víctimas. Por último, en redes sociales se ha cuestionado a la directora y al plantel educativo en general, por las acciones en contra de las alumnas.