Tramitar un crédito del Infonavit es un proceso sumamente fácil y además se ofrecen varias modalidades para adquirir una vivienda
Para este 2022, el Instituto del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), presentó varias nuevas alternativas para poder tramitar un crédito de vivienda. Cada una de ellas tiene características diferentes que se adapten al estilo de vida de cada uno de los trabajadores.
A continuación te hablaremos de cada una de las cinco de estas nuevas opciones de crédito diseñadas para proveer vivienda digna, fácil de adquirir y certidumbre necesaria para los trabajadores.
Refinanciamiento Infonavit
Si actualmente ya cuentas con una casa del Infonavit y aún sigues pagando una tarifa alta por el inmueble, el instituto te ofrece la posibilidad de reestructurar tu esquema de pagos y brindarte una extensión del préstamo, esto con la finalidad de que realices mejoras y remodelaciones a tu casa.
Este nuevo tipo de crédito, será puesto en el mercado a partir del segundo trimestre del 2022 y se espera que sea un éxito debido a los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19
ConstruYO
Este crédito fomenta la construcción de vivienda en un terreno propio, para que esta sea del tamaño y la forma que el trabajador requiera. El Infonavit espera lanzar más programas que apoyen la autoconstrucción de la vivienda durante el 2022.
Pago de Pasivos Infonavit
Con esta alternativa, los afiliados actualmente tengan una deuda o una hipoteca con alguna intitución finaciera (incluyendo el Infonavit), podrán recibir un préstamo para liquidar en varios años.
Crédito Infonavit para comprar un terreno y la autoconstrucción
Este tipo de crédito es para aquellos trabajadores que no están interesados en adquirir una vivienda, sino que prefieren comprar un terreno y adquirir los materiales necesaros para construir la casa como ellos deseen.
Crédito para Ampliación, reparación y mejora
En los próximos meses, el Infonavit pondrá al alcance de los trabajadores una nueva opción de préstamo para ampliar, remodelar y reparar su vivienda. Con estos recursos podrán adquirir los materiales y pagar la mano de obra necesaria para construir la casa de sus sueños.