Desconocemos si el Gobernador enviará iniciativa para reformar Código Penal y suplir lo relacionado con delitos de ultrajes a la autoridad, dice.
Irineo Pérez Melo.- Los integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado están de acuerdo en no desproteger a las autoridades (policiacas), pero no con una ley que desproteja al ciudadano, señaló el coordinador de la bancada albiazul diputado Othón Hernández Candanedo.
En entrevista, el legislador blanquiazul señaló que como legisladores “estamos para crear leyes que protejan y ayuden a la población: estuvimos en contra y seguiremos estando en contra de una ley que afecte los derechos de las y los veracruzanos”, añadió.
En ese tenor, reiteró que como diputados no permitirán que los servidores públicos estén desprotegidos, “pero no se puede aprobar una ley que afecte de forma directa a la ciudadanía”.
De entrada, dijo desconocer si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría turnado una iniciativa de reformas, para suplir el artículo 331 del Código Penal del Estado de Veracruz, en lo relacionado con los delitos de ultrajes a la autoridad.
No obstante, indicó que estarán pendientes para que cuando lo haga, lo den a conocer a todas y todos los veracruzanos.
Soslayó opinar en torno a las declaraciones del Gobernador en el sentido de que en el 2003, también el PAN votó a favor de la creación del delito de ultrajes a la autoridad y prefirió referirse al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que da certeza a las y los veracruzanos
Y es que el pasado lunes los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación declararon inconstitucional dicho delito y tras ello, el titular del Ejecutivo estatal señaló que mandaría una nueva iniciativa para que se castigue a quienes agredan a los servidores públicos.
Cuestionado en torno a su gestión como alcalde de Misantla, dijo sentirse tranquilo y sin preocupaciones por lo que diga el actual alcalde y recordó que todos los expresidentes municipales tienen un tiempo determinado para responder en el caso de haber observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior, concluyó.