La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó este sábado propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de la entidad.
Las autoridades confirmaron el cateo de una propiedad ubicada en el municipio de García. Según reportes, el otro domicilio estaría ubicado en el municipio de Galeana, de donde es originario el exmandatario.
El pasado 15 de marzo, “El Bronco” fue detenido por delitos que se relacionan con la denuncia presentada por el actual gobernador, Samuel García, cuando era senador por Movimiento Ciudadano.
La queja planteaba que “El Bronco” habría empleado a servidores públicos para recabar firmas y validar su candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018.
Luego de su detención, un juez lo vinculó a proceso y determinó que continuara el proceso de vinculación bajo la prisión preventiva, por lo que permanece ingresado en el penal Apodaca 2.
Víctor Oléa Peláez, abogado del exgobernador de Nuevo León, afirmó que es ilegal y extraño que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local haya investigado y juzgado un supuesto ilícito de carácter federal.