La aeronave de China Eastern Airlines había despegado este lunes de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de aquel país. Los aldeanos fueron los primeros en llegar al área boscosa donde cayó el avión.
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo/AP).- En redes sociales circulan videos del momento en el que el Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi.
Las imágenes muestran cómo el avión cae en picada a gran velocidad en una zona montañosa remota del sur de China.
De acuerdo con las autoridades, el accidente provocó un incendio forestal visible desde el espacio en el peor desastre aéreo del país en casi una década.
Video captado por una cámara de seguridad, se ve el #B737 cayendo completamente en picado. Causas todavía desconocidas pero a juzgar por las imágenes, por desgracia es imposible que haya supervivientes.#ChinaEasternAirlines #ChinaPlaneCrash #chinaeastern #Boeing737 pic.twitter.com/bdfADkWIPK
— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) March 21, 2022
Más de siete horas después de que se perdiera la comunicación con el avión, todavía no había noticias de sobrevivientes.
La Administración de Aviación Civil de China dijo en un comunicado que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou en la región de Guangxi.
“El vuelo viajaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, hasta el centro industrial de Guangzhou a lo largo de la costa este”, agregó.
Los aldeanos fueron los primeros en llegar al área boscosa donde cayó el avión, lo que provocó un incendio lo suficientemente grande como para ser visto en las imágenes satelitales de la NASA. Además, cientos de rescatistas fueron enviados rápidamente desde Guangxi y la vecina provincia de Guangdong.
El avión transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo la CAAC, corrigiendo informes anteriores de que 133 personas iban a bordo.
Por su parte, el Presidente chino, Xi Jinping, pidió un “esfuerzo total” por parte de la operación de rescate, así como una investigación del accidente y garantizar la seguridad total de la aviación civil.
The first minutes after the Boeing 737 crash in southern China. Video published by eyewitnesses. pic.twitter.com/jWdgiq9iSH
— Ignorance, the root and stem of all evil (@ivan_8848) March 21, 2022