AMLO reprochó la postura de Diego Valadés quien se inconformó por homenaje al general Felipe Ángeles

El presidente López Obrador dijo que no se trata de un asunto jurídico como lo plantea el extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, respecto a la inconformidad por el nombre del AIFA

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la postura del abogado Diego Valadés, quien se inconformó públicamente porque el gobierno de México hizo un homenaje al general Felipe Ángeles y colocó su nombre al nuevo aeropuerto ubicado en el Estado de México.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió en pantalla un mensaje que Diego Valadés escribió en su cuenta personal de la red social Twitter donde dijo textual:

El Gral. Felipe Ángeles fue sentenciado por el delito de rebelión por un Consejo de Guerra, y fusilado. Jurídicamente es cuestionable que se le rindan honores militares sin que se le declare inocente en forma póstuma. El Ejército mexicano nunca ha jugado con la ley”.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que no se trata de un asunto jurídico como lo plantea el extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Es una reivindicación histórica a un destacado dirigente de las fuerzas armadas, leal a Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia. Si algo simboliza el general Felipe Ángeles es la lealtad entre otras cosas, es uno de los mejores militares en toda la historia de México”, expresó AMLO.

Luego, consideró que escaso de que se haya omitido un procedimiento legal, esta falla se trata de un asunto secundario, argumentando que “ni siquiera alcanza” para decir que el Ejército mexicano nunca ha jugado con la ley porque no es un exceso.

Pero es su postura política y no era así porque fue procurador en la época de Carlos Salinas pero ahora, si ya es muy estricto y apegado a la ley y qué bueno”, indicó AMLO.

Por ello, reprochó la actitud del abogado Diego Valadés, que expresó su desacuerdo por los honores que se le rindieron ayer al general Felipe Ángeles en el nuevo aeropuerto del Estado de México, bajo el supuesto de que fue enjuiciado y fusilado.

“Bien, si a esas vamos, Miguel Hidalgo también fue enjuiciado y asesinado y José María Morelos y Pavón”, dijo y agregó:

“El conservadurismo los obnubila, están enojados y como recomendación respetuosa, no hay que enojarnos, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría, respirar profundo, antes de poner un mensaje pensando en contar hasta diez”, dijo en tono de burla el presidente López Obrador.