LATINUS
Las autoridades de Chiapas cerraron la navegación el Parque Nacional Cañón del Sumidero este martes debido al desprendimiento de una pared, por el que no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
Protección Civil del estado notificó en un comunicado el desprendimiento de rocas en una de las paredes del Cañón del Sumidero, y en conjunto con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ambas autoridades dispusieron el cierre a la navegación en el lugar para prevenir afectaciones.
“Afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni daños materiales”, informó la dependencia.
El desprendimiento en el Cañón del Sumidero se generó después de un sismo en la región, indicaron autoridades que entablan coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED) que indagará en las causas.
“La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP-Dirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur) y capitanía de puerto, optó de cerrar de manera preventiva la navegación”, señala el comunicado.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado dos sismos en Chiapas durante las últimas horas, uno con magnitud de 4.1 con epicentro en Tonalá y el más reciente localizado en Pijijiapan al medio día de 4.5 grados richter.