El mandatario hizo referencia a la postura que posteriormente fue confirmada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció que su partido votará «categóricamente» en contra de la iniciativa que propone el gobierno.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores que “antes pertenecían al partido de la Revolución”, ahora están apoyando a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras al manifestar su rechazo a la reforma eléctrica que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.
“Y niegan a Lázaro Cárdenas, que fue el creador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y niegan a Adolfo López Mateos, que nacionalizó la industria eléctrica”, indicó.
En la conferencia mañanera, el mandatario hizo referencia a la postura que posteriormente fue confirmada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció que su partido votará «categóricamente» en contra de la iniciativa del presidente, porque atenta contra la economía del pueblo y contra la Constitución.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que ahora que su gobierno promueve una reforma energética para que la CFE se se fortalezca, los opositores, que antes pertenecían al partido de la Revolución, “ahora (están) apoyando a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras y niegan a Lázaro Cárdenas, que fue el creador de la Comisión Federal de Electricidad, y niegan a Adolfo López Mateos, que nacionalizó la industria eléctrica”.
“Afortunadamente surge este movimiento de transformación y es: a ver, vamos de nuevo por la senda que nos trazaron nuestros antepasados, lo mejor de nuestra historia, porque eso es lo que inspira nuestro quehacer político, eso es lo que tiene que ver con esta Cuarta Transformación”, sostuvo.