Por Antonio Sánchez.
CDMX. & – José Reveriano Marín Hernández, secretario general seccional de la sección 56, participo en las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022, que encabezando el dirigente del CEN del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.
Ante los presentes, se dio a conocer el compromiso del gobierno federal con la educación pública y los docentes, parte importante en el desarrollo y progreso del país.
Reveriano Marín, señaló que, representa para el magisterio un reconocimiento, el interés del Ejecutivo Federal, de darle prioridad al incremento salarial y la seguridad social de los docentes, y de asistencia a la educación, esperando que la respuesta de la titular de la SEP para la base laboral del sector educativo, sea en su beneficio.
Manifestó que, para la educación, son importante el salario de los maestros, la infraestructura de los centros educativos, los nuevos libros de texto gratuitos y las becas para estudiantes de los diferentes niveles, con el objetivo de que ningún niño ni joven se quede sin estudiar, temas que desde la Sección 56 del SNTE, se estará atento para lograr acuerdos que permitan beneficiar directamente a la comunidad estudiantil.
Marín Hernández, sostuvo ante el dirigente nacional Alfonso Cepeda, que cuenta con el apoyo de la nueva dirigencia sindical, reconocemos su liderazgo y su visión con la que ha conducido al SNTE a nivel nacional, tenga la seguridad de que en Veracruz, la Sección 56 se encuentra unida por el bien de sus agremiados, concluyó.