- Sigue imperante la ley del garrote, ultrajes a la autoridad prevalece para detener a inconformes.
Irineo Pérez Melo.- Elementos de la policía estatal desalojaron a los manifestantes que habían tomado las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y detuvieron a Jesús Aburto, uno de los manifestantes, por delitos a la autoridad.
Y es que al filo del mediodía, un grupo de 40 agentes municipales d Atzalan y Altotonga, luego de que el titular de la SIOP, Helio Gutiérrez Hernández, no los atendió para dar respuesta a las obras inconclusas que se tienen en esa demarcaciones municipales, tomaron las oficinas, para exigir atención a sus demandas.
Al lugar de los hechos llegó Héctor Ciprian, de la dirección de Política Regional, quien de manera amenazante exigió a los manifestantes deponer su actitud, de los contrario serían intervenidos por la fuerza pública.
La acción de los elementos policiacos, fue directamente en contra d Jesús Aburto, que después supo que es el sobrino del exalcalde de Atzalan, Jonny Homero Domínguez Landa.
Durante la toma de las instalaciones, uno de los policías, (de la llamada policía vial) refirió que “ese de rosado lo conozco, es un malandrín de Poza Rica” y de inmediato hizo su reporte a su base de los que acontecía en ese momento.
Al parecer es fue el argumento que detonó el desalojo de la instalaciones de SIOP, sin mediar ninguna negociación por parte del titular, que se atrincheró en su oficina y no dio la cara a quienes están solicitando la rehabilitación de las carreteras que los comunican.
Finalmente, dijeron los entrevistados que ojalá no ocurra un accidente de fatales consecuencia, porque el único responsable será Helio Gutiérrez, dijeron por último.