EFE.- Al menos 259 personas han muerto en el este de Sudáfrica debido a las graves inundaciones que se están dando a consecuencia de las lluvias torrenciales en la región, hasta donde se ha desplazado hoy el presidente del país, Cyril Ramaphosa, para visitar a los afectados.
La región golpeada es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.
“La pérdida de vidas humanas como consecuencia de las inclementes condiciones climáticas es uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestra provincia”, explicó el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, en declaraciones a la prensa tras confirmar las 259 muertes.
“Cientos de personas se han quedado sin hogar y muchas carreteras, infraestructuras públicas y viviendas están severamente dañadas” agregó.
Los mayores estragos se registran en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.