Córdoba, Ver.- Ante la llegada de visitantes y feligreses a Córdoba, el Ayuntamiento brindará seguridad vial a los eventos y actividades religiosas que se tienen programadas para esta Semana Santa.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina Enrique Morales Tolentino, informó que este jueves desde las 18:30 horas se cerró la vialidad de la avenida 1 y 3, de la calle 4 hasta la calle 13 por el lapso que dure la procesión.
Mientras que el Viernes Santo se apoyará tanto con elementos de la Policía como de Tránsito Municipal para el recorrido del viacrucis que iniciará a las 10:00 de la mañana, tanto de la calle 3 hasta la avenida 13, y de la avenida 5 hasta avenida 1.
A las 15:00 horas del viernes se apoyará con el sonido de las sirenas del Palacio Municipal para el descendimiento de la Cruz, y para las 20:00 horas se procederá con el cierre de las avenidas 1 y 3, de la calle 4 a la 13 por la procesión del Silencio, así como se contará con el apagado de luces del parque 21 de Mayo y el Palacio Municipal, tal y como lo solicitó el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortíz Medina.
Durante los recorridos también asistirán elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para apoyo y resguardo de los ciudadanos.
Morales Tolentino pidió a los automovilistas que transitan por el lugar a que tomen vías alternas por el cierre de vialidades, ya que el tiempo dependerá de cada actividad religiosa, es por eso que elementos de Tránsito Municipal estarán desviando el tráfico vehicular.