EFE.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que sanciona con multas o con hasta 15 días de arresto a las personas que públicamente equiparen los objetivos y acciones del Gobierno y los militares de la Unión Soviética con los de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra.
La ley, que es una enmienda al Código de Faltas Admistrativas, también castiga a quienes “nieguen el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa“.
Los ciudadanos que incurran en esas faltas serán sancionados con una multa de entre mil y 2 mil rublos (entre 12.5 y 25 dólares) o con hasta 15 días de arresto, establece la ley promulgada por Putin.
Para las personas jurídicas, las multas ascienden a hasta 50 mil rublos (625 dólares), que en caso de reincidencia se duplican o pueden conllevar una suspensión de actividades de hasta 90 días.
En contraste, occidente ha impuesto a Rusia un listado de sanciones económicas con las que presiona para que pare sus ataques e invasión a Ucrania.
La economía de Rusia necesitará unos dos años para adaptarse a las sanciones occidentales si éstas se mantienen a medio plazo al mismo nivel, señaló el exministro de Finanzas y presidente de la Cámara de Cuentas del país, Alexéi Kudrin.
“Por supuesto, nuestra economía tendrá que adaptarse. Me parece que debemos distinguir entre el medio plazo y largo plazo. Si las sanciones se mantienen al mismo nivel que ahora, serán necesarios en torno a dos años, no menos”, señaló a los medios tras intervenir en el Consejo de la Federación, según la agencia oficial TASS.