* La Asociación Veracruzana para la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contara con atención especializada.
Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- La Asociación Veracruzana para la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizara su labor, en la capacitación para operadores, representación jurídica y la atención de asistencia social, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Karen Arely Ramírez Guerola.
En entrevista previa a la presentación de los integrantes de la AVDENNA, dijo que, el personal que se integra al consejo directivo en su momento fueron procuradores de la defensa del menor en diversos municipios del estado, así como nos apoyaran abogados litigantes, psicólogos, quienes tienen el perfil idóneo para trabajar en materia de niñas, niños y adolescentes como lo establece la ley respectiva.
Ramírez Guerola, señaló que, son conocedores del tema, de manera especializada en derechos de niñas, niños y adolescentes, desarrollaremos convenios de colaboración con instituciones, como lo es con los sistemas DIF municipales, ayuntamientos locales, con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Apuntó que, en todo momento, las niñas, los niños, se ven vulnerables por la edad, sabemos que ellos no pueden presentarse a poner una denuncia, sabemos que ellos no pueden hablar acerca de lo que está pasando, por lo que es importante que empecemos a escucharlos, a atenderlos, a identificar cuando hay un problema, a darle la atención necesaria y a trabajar por este tipo de grupos que son de los más vulnerables.
Manifestó que en el momento que alguien requiera de algún abogado, el personal de la parte operativa prestara la atención jurídica de acompañamiento al menor para evitar pueda ser revictimizado, por lo que la asociación tendrá una cobertura en distintos municipios del estado, como en Tlapacoyan, en Coatzacoalcos, Coatepec, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, quienes abarcaran los municipios aledaños.
En donde se ofrecerán los servicios por parte de la AVDENNA, en la capacitación a operadores que impartirán justicia con niñas, niños y adolescentes, la representación y atención jurídica para quienes lo requieran de manera asistencial y la elaboración de programas de asistencia social con programas solidarios para apoyar a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, sostuvo la representante.
Por último, agregó que, buscaran el acercamiento con la titular de la comisión estatal de derechos humanos y la presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso local, para trabajar en coordinación en cuanto a cursos, seminarios en cuanto a derechos a niñas, niños y adolescentes, en justicia penal para adolescentes, entre otros, concluyó.