El video de la agresión contra el animal causó una gran indignación y abrió un intenso debate en redes sociales
A través de redes sociales se difundió un video que ha causado una gran indignación y dio pie a que se abriera un intenso debate entre los internautas pues resulta que en las calles de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México un par de hombres agredieron brutalmente a un perro que supuestamente había mordido a un niño que padece síndrome de Down.
El indignante video fue difundido a través de diferentes páginas de denuncia ciudadana donde se informó que estos hechos ocurrieron en las calles del pueblo originario de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan y según los datos de la grabación estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes 4 de abril.
Según los reportes de estas páginas de denuncia ciudadana, todo derivó debido a que el menor agredió al canino de raza grande cuya raza se desconoce, por lo que la reacción del animal habría sido morder al niño, al percatarse de la situación, los familiares del niño agredido habrían buscado al perro para golpearlo brutalmente con la ayuda de algunos palos.
En las imágenes se puede ver que el perro se encuentra al interior de una tienda y cuando es localizado por los hombres comienza a ser apaleado en diferentes ocasiones, pese a que el canino trata de lanzar unas mordidas termina siendo relegado hasta una esquina de la tienda donde es agredido a placer por los presuntos familiares del niño mordido.
Cabe mencionar que, debido a la agresión contra el perro, los hombres terminan tirando diversos objetos y mercancía de la tienda de abarrotes ante la mirada de uno de los trabajadores, quien no puede hacer nada para detener la agresión contra el canino.
En el video no se puede ver cómo es que finaliza la escena, pues el clip solo dura 30 segundos, pero se puede ver que los hombres siguen golpeando al perro, quien ya no pone resistencia a los golpes.
Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado de salud del perro agredido y tampoco se sabe si las autoridades capitalinas ya tomaron cartas en el asunto para esclarecer el este evidente caso de maltrato animal y destrozos en propiedad privada, pero se espera que sea en las siguientes horas cuando las autoridades de la Ciudad de México emitan información sobre este desafortunado episodio.
Caso abre debate en redes
El video de la agresión contra el perro en las calles de Tlalpan se hizo viral en muy pocos minutos y se abrió un intenso debate entre los internautas pues hubo quienes justificaron el actuar de los hombres asegurando que reaccionarían de la misma manera para defender a un familiar, en especial si es un niño con síndrome de Down, por otra parte, también se emitieron fuertes críticas contra la familia, a quienes señalaron por permitir que un menor agreda a los animales y otros cuantos se lanzaron en contra del menor por no tener respeto hacia los animales.