Mariana Gómez del Campo presentará denuncia contra AMLO y Delgado por incitar al odio

La panista aseguró que diputados de la oposición recibieron “llamadas telefónicas, amenazas y carpetas de investigación” para intentar convencerlos de votar a favor de la iniciativa de reforma eléctrica.

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la campaña emprendida por Morena y sus partidos aliados para evidenciar la lista, con fotografía y nombre, de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica, la diputada panista Mariana Gómez del Campo anunció que presentará denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado por “apología del delito, incitación al odio y a la violencia”.

La panista, en su cuenta de Twitter, añadió que acudirá a instancias electorales y civiles para hacer valer sus derechos.

Gómez del Campo se suma a otros de sus compañeros, como los diputados Jorge Triana y Maryjose Gamboa, que anunciaron acciones legales contra líderes morenistas como Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes han promovido evidenciar a los legisladores que ellos califican de “traidores” por el sentido de su voto.

En su última participación en tribuna, Gómez del Campo aseguró que diputados de la oposición recibieron “llamadas telefónicas, amenazas y carpetas de investigación” para intentar convencerlos de votar a favor de la iniciativa.

“Ustedes ofrecieron dinero para votar a favor de la reforma eléctrica y ni así compraron a la oposición”, dijo.

En su postura, mostró su propio cartel con fotografía y aseguró que estaba ahí para dar la batalla, frenar las reformas constitucionales y las locuras del presidente de la República.

“Estoy orgullosa de mi voto en contra de la reforma eléctrica”, reiteró.