*»Desmedido aumento provoca molestia entre la clase trabajadora
Orizaba Veracruz. – La voracidad del “pulpo camionero”, no tiene límites: amas de casa, empleados y hasta estudiantes del nivel superior, amanecerán la mañana de este jueves con la desalentadora noticia del súbito incremento a las tarifas del transporte urbano.
Escudados en la “4T”, donde exhiben publicidad del presidente de la República, para verse favorecidos, las familias Castelán Crivelli y Herrera Munguía, asestan una dura cuchillada a la ya de por sí mermada economía de los habitantes de la región de las altas montañas.
Las empresas “Garitas” de la familia Herrera Munguía e “Intermunicipal” de los Castelán Crivelli, cobrarán en sus rutas ahora las tarifas de $13.00 y hasta $18.00 según sea la distancia.
Liborio Tena Cruz, oficinista lamentó la postura de los voraces transportistas quienes de golpe y porrazo subieron por lo menos $3.00 a las tarifas del transporte público, sabedores de que en la región de Orizaba se pagan las tarifas más caras en toda la república mexicana.
Criticó el hecho de que, con la venia de las autoridades federales y estatales, “el pulpo camionero”, haya creado un monopolio y con su poder político y económico se haya apoderado prácticamente de todas las rutas en la zona centro de Veracruz.
Censuró también el que, con toda la complacencia de la representación vial, los cafres del volante sean los causantes de un sinnúmero de accidentes viales donde se han presentado heridos, entre ellas amas.
“Son unas bestias para manejar, pero en la región no hay quien les ponga un alto hasta que no haya un accidente de fatales consecuencias”, expresó el entrevistado.
LLEGÓ LA HORA DEL “GALLO”
Tena Cruz, vecino de la zona sur de Orizaba, tajante afirmó que organiza a sus vecinos para solicitarle a la autoridad municipal, aproveche la desesperada situación que vive la clase media trabajadora ante el desmedido aumento de las tarifas del transporte urbano, para que, de acuerdo a sus atribuciones plasmadas en la ley orgánica del municipio libre, se dé la apertura a la línea “Gallo”, municipal.
“El pueblo manda y le pediremos al alcalde escuche nuestras peticiones, lo vamos apoyar, para que circule un servicio accesible a las clases necesitadas”.»