Pepe Urbina invitó al presidente López Obrador a que conozca el ecosistema que se verá impactado por las obras que se realizan para el Megaproyecto
Al inicio de la semana se anunció la suspensión provisional de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, por parte de un juez. Esto luego de que un grupo de buzos interpusiera un amparo por su impacto negativo en el ecosistema.
Entre este grupo de buzos está Pepe Merino, quien promovió el amparo para evitar la tala de árboles, y la agresión a los mantos de agua. En entrevista con El Heraldo Radio, Merino aseguró que tras el cambio de ruta, el tramo que se decidió para esa parte está llena de subsuelos y ríos subterráneos.
Explicó que es muy difícil construir arriba y que podrían haber muchas afectaciones a la fauna y la vegetación de la zona. Y que a pesar del amparo, hasta el día de ayer en la noche se sigue trabajando, incluso de forma más intensiva.
Además, cuestionó que en las conferencias de Palacio Nacional se hable de los activistas de forma peyorativa e invitó al presidente López Obrador a que visite el lugar y conozca la realidad del entorno, por las obras.
«Se ha abusado muchísimo de la zona»
Pepe Urbina aseguró que siempre han estado al pie del cañón, que siempre han convivido con el entorno y saben qué es lo que puede pasar tras la construcción del polémico Tramo 5 del Tren Maya.
«Es cierto que se ha abusado muchísimo de la zona. Han llegado empresas mineras, hoteleras, hay campos de golf y hasta marinas», dijo Urbina. Tras más de 20 años viviendo en la zona, el buzo reiteró la invitación a López Obrador para que vaya al lugar en donde se intenta construir el tramo 5 y que vea el daño que se podría crear en el ecosistema.