LATINUS
Académicos, ambientalistas, científicos y buzos aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre la construcción del Tren Maya en el sur del país.
En un comunicado, los ambientalistas indicaron que esperan lograr algo importante por la selva, el acuífero y el desarrollo de la península tras la reunión con el mandatario.
“Proponemos sea lo antes posible, el mismo 25 de abril a la hora que considere”, agregaron.
Señalaron que a la reunión se prevé que acudan representantes de las organizaciones locales, artistas, científicos, académicos, quienes llevarán todas la evidencias de sus peticiones por la construcción del Tren Maya.
“Le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y la sociedad de la región”, reiteraron.
Luego de que el miércoles académicos, ambientalistas y artistas propusieran al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reunirse en el Tramo 5 del Tren Maya para discutir su postura en contra de la obra, el jefe de Ejecutivo federal dijo este jueves que él no asistiría al encuentro en el sureste del país, donde se está desarrollando el proyecto.