Empresarios de Estados Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar condiciones de confianza para promover la inversión en México durante la reunión para hablar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec.
Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber, advirtió que, sin inversión, el país no podrá crecer y ninguna economía lo va a esperar.
«La prioridad es ser parte de la recuperación económica de México a partir de dos elementos clave: primero, confianza para la inversión, porque sin inversión adicional no habrá crecimiento, no habrá empleo adicional», aseveró.
«Segundo la integración de las cadenas de suministro con la región de Norteamérica, con proyectos que como estos ayudan a posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global».
El 28 de marzo, durante la 105 Asamblea de la American Chamber, el también presidente de General Electric México, advirtió que, si no existen condiciones de confianza para la inversión México dejará pasar la oportunidad de posicionarse como un destino estratégico y seguro.
Este viernes, frente al Presidente, sostuvo que, para conseguir la recuperación económica se debe aprovechar la relación bilateral con Estados Unidos, que representa el 81 por ciento de las exportaciones.