LATINUS
El video de la detención de un niño afroamericano, de 8 años de edad, por la policía de Syracuse se volvió viral en redes sociales. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó el miércoles como “desgarrador” el metraje.
En las imágenes se observa al menor llorar, mientras los agentes policíacos lo suben a una patrulla de Syracuse. El niño fue acusado de robo mientras sostenía una bolsa de papas fritas.
White Supremacists Syracuse police arresting a kid for allegedly stealing a bag of chips.
This is what a lot of Black folks voted for, Jim Crow Joe gave the police more funding.
And VP Skeewee once referred to herself as “Top Cop.”
So here we are. 🤦🏾♂️ #Wediditjoe #biden pic.twitter.com/loWdgjoHMY
— Andrew (@DrewSkinnerjr) April 19, 2022
El video, tomado el domingo pasado, mostró a un oficial blanco sosteniendo al niño afroamericano claramente angustiado por detrás por los codos. Posteriormente, lo lleva desde una acera hasta el asiento trasero del vehículo policial.
Otro oficial informa a la población que filmaba los hechos que la situación de detención se dio por “robar cosas”. Sin embargo, se ve cómo un hombre discute con los elementos para que dejen ir al niño.
El video ha sido ampliamente compartido en las redes sociales y muchas personas condenaron a los oficiales por tratar bruscamente al niño.
Hochul reconoció, en una sesión informativa de Covid-19 realizada en Syracuse, que el video resulta difícil de ver.
“Tenemos más trabajo por hacer y sé que el alcalde está trabajando de cerca con el departamento de policía para llegar al fondo de todo” dijo.
“Pero también asegurémonos de proteger a nuestros hijos, que sean tratados de una manera diferente cuando se trata de encuentros con las fuerzas del orden”, continuó.
La policía de Syracuse dijo el martes que se estaban revisando las acciones de los oficiales, junto con las imágenes de la cámara corporal. La policía dijo que el incidente involucró una acusación de jóvenes que robaron en una tienda.
El niño afroamericano nunca fue esposado, pero sí lo pusieron en la parte trasera de una patrulla para llevarlo a casa. Los oficiales se reunieron con el padre del niño y no se presentaron cargos, dijo la policía.
El padre, Anthony Weah, le dijo a Syracuse.com que los oficiales actuaron amigables en la casa, pero dijo que estaba horrorizado después de ver el video. “¿Por qué la policía trataría así a ese niño?”, cuestionó, “¡por una bolsa de papas fritas de 3 dólares!”.