Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padre y madre de Debanhi, se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para revisar nuevos videos que la Fiscalía tiene sobre el caso. En ellos se observan los últimos minutos de la joven y las razones por las que la división de Feminicidios atrajo el caso.
El gobernador neoleonés agradeció a la familia de Debanhi que lo hayan invitado a la Fiscalía para conocer la información más reciente. Aseguró que era la primera vez que tenía acceso a la carpeta de investigación y reveló que en uno de los videos se observa que la joven entró sola al motel Nueva Castilla.
“Agradezco la confianza de invitarme aquí a la Fiscalía, es la primera vez que yo veo la carpeta porque por la invitación, pues ahora pude conocer el expediente (…) el fiscal Gustavo y su equipo nos mostraron una serie de evidencias sobre todo unos vídeos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble, pero bueno, esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios“, dijo.
El papá de Debanhi confirmó en su mensaje que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León atraerá la investigación.
“Le pedí a al gobernador que, junto con mi esposa, nos acompañará para venir a checar unos videos, los cuales este están dentro de la carpeta. Analizando esos videos, nos damos cuenta de que esta investigación se llevará mediante la Fiscalía de Feminicidios“, informó.
Sobre los metrajes explicó que se observa “que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó. Se ve que pasa por la orilla del inmueble en el cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de la fosa”.
El cuerpo de Debanhi, desaparecida el 9 de abril, fue localizado el jueves 21 al interior de una cisterna ubicada en un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.
Su familia, que ha cuestionado la versión inicial de la Fiscalía estatal de que se trató de un accidente, ha pedido una nueva autopsia para determinar si Debanhi sufrió abuso sexual.
Según el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, la causa de la muerte de la joven fue una “contusión profunda del cráneo”.