La llegada de Morena a la Presidencia de la República en el 2018, con el apoyo de la mayoría de votantes, en ese entonces, también se dieron muchos acuerdos no escritos.
Acá en Veracruz, el Partido Verde Ecologista participa en alianza con Morena y así será en el 2024, para elegir a próximo presidente de la República y Gobernador de Veracruz. Varios grillos, ven como un hecho que el hijo del exgobernador Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda sea el candidato a senador en la alianza Morena-Partido Verde-PT, sería uno de los dos candidatos de esa alianza para buscar la Senaduría uninominal, la otra propuesta sería una mujer, para cubrir esas dos candidaturas con equidad de genero. En ese escenario, de un hombre y una mujer, en esas dos codiciadas candidaturas al Senado de la República, «ya esta» cantado quién sería el varón, eso indica que entonces no serían el secretario de gobierno, de la SEV, ni el coordinador de la bancada de morena en el Congreso Local.
Javier Herrera le aprendió bien a su papá, experto operador político, apenas hace unos días, Javier, estuvo en el edificio del #2, en Lecumberri, saludando al Secretario de Gobierno Federal, Adán Augusto.
Al tiempo pero, podría ser.