Los padres de la niña vivieron minutos aterradores al no localizar a su hija que fue vista por última vez en uno de los baños del Coloso de Santa Úrsula
Durante el juego entre las Águilas del América y la Máquina celeste del Cruz Azul correspondiente a la fecha 17 de la Liga MX de la primera división del futbol mexicano, ocurrió un aterrador incidente para los padres de una niña de 2 años que se extravió en los pasillos del Estadio Azteca.
En el inmueble deportivo ubicado en la alcaldía Coyoacán de la colonia Santa Úrsula Coapa, la pequeña niña caminaba desorientada en las inmediaciones a las gradas del mítico estadio mundialista en México 1970 y 1986.
En el terreno de juego el América buscaba el resultado que lo metiera de lleno a la fase final de la liguilla sin la necesidad de tener que jugar el repechaje, mientras que Cruz Azul buscaba lo mismo a solo un punto de distancia de su acérrimo rival en el llamado partido del “Clásico capitalino”.
La niña salió sola del baño en el Azteca
En pleno juego, la pequeña niña fue vista por los oficiales de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) cuando salía del baño del Coloso de Santa Úrsula, pero estaba completamente sola, sin la compañía de alguna persona adulta, informó la SSC a través de un comunicado.
“Como parte de las acciones para la prevención del delito, oficiales realizaban recorridos de vigilancia al interior del estadio, donde observaron a la menor de edad salir de los sanitarios sin compañía de un adulto”. SSC.
Al ver a la niña, los policías activaron el protocolo para extravíos para comenzar a buscar a los padres de la menor. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pasaron algunos minutos cuando encontraron a una mujer que les pidió ayuda a los uniformados para encontrar a su nieta de 2 años que se había perdido.
La mujer de 48 años de edad fue llevada con la niña al coincidir con la descripción de la menor, quien al verla la reconoció plenamente. Tras mostrar una identificación oficial y corroborar el parentesco con la menor, los policías le entregaron a la asustada niña.
Instantes después, los papás de la niña llegaron al lugar y agradecieron el apoyo de la policía capitalina por haber cuidado a su hija y ayudarla a encontrar a sus familiares.
El partido terminó con empate a cero goles y el América se mantiene en cuarto puesto dependiendo de resultados de otros juegos que lo pueden sacar de la zona de clasificación directa, mientras la Máquina buscará su boleto en la repesca.