Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum tienen responsabilidad por la tragedia en la Línea 12 del Metro, aseguró Marko Cortés; también señaló a Mario Delgado
EL UNIVERSAL
La dirigencia nacional del PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir protegiendo a sus “corcholatas” de cara a las elecciones 2024 a pesar de ser los responsables del colapso en la Línea 12 del Metro, que derivó en 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.
En rueda de prensa en la prensa en la sede nacional del PAN, el presidente del partido, Marko Cortés, expuso que Marcelo Ebrard fue el responsable de la construcción del proyecto de la Línea 12, el cual no cumplió con las especificaciones, duplicó el presupuesto inicial y cambió los trazos de las vías. Por ello, también pidió la explicación del canciller sobre por qué en su momento «huyó» del país.
“(Hay) una enorme responsabilidad de las hoy corcholatas, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, así como el líder de Morena, Mario Delgado, encubiertos por el presidente López Obrador, porque a un año de la tragedia no hay un solo detenido, no hay responsables”, apuntó.
“Claudia Sheinbaum es responsable por omisión, por no haber hecho los mantenimientos preventivos, necesarios a pesar de las denuncias ciudadanas y por en un año no poder reparar la Línea 12 del Metro afectando a seis millones de personas diariamente. Cuánta inversión, cuánto dinero público está ahí parado por negligencia, por incapacidad, por indolencia, por corrupción”.
Dijo que a pesar de lo dicho por el presidente López Obrador en la mañanera, no basta con que se indemnice a los familiares de las víctimas, “yo diría mal indemnice” porque deben fincarse responsabilidades.
“Marcelo Ebrard debe rendir cuentas junto con Mario Delgado por acción y Claudia Sheinbaum por omisión y el presidente López Obrador debe dejar de protegerlos, de encubrirlos”, exigió