Y CLAUDITA PUES ¡EN CAMPAÑA!…Fuertes vientos provocan caída de árboles y espectaculares en CDMX; activan alerta amarilla por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías

EL UNIVERSAL

La tarde de este domingo, 22 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de una ficha, la secretaría informó que entre las alcaldías afectadas están AzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánCuauhtémocGustavo A. MaderoIztacalcoIztapalapa Venustiano Carranza.

Ante el aviso, señaló que es recomendable «portar paraguas, utilizar el líquido para regar tus plantas y no vertir grasas ni basura al drenaje». Esto, debido a que por las fuertes lluvias pude generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

 

Se registra lluvia en tres alcaldías

Asimismo, pasadas las 3 de la tarde, el C5 de la Ciudad de México reportó las lluvia ligera en las alcadías Iztapalapa, Venustiano Carranza y moderada en Iztacalco.

Se registran tolvaneras y caída de árboles en CDMX

Por su parte, Calidad del Aire informó que debido a la «re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada».

En Avenida Paseo de la Reforma se apreciaron tolvaneras, a causa de los fuertes vientos que azota la capital del país.

En tanto, un árbol de aproximadamente 25 metros cayó esta tarde en la calle de Doctor Lucio esquina con Martínez del Río en la colonia Doctores.

De igual manera, en la colonia Juárez se aprecia el momento en que un árbol cae y aplasta un par de vehículos donde también se ve a una pareja correr para salvarse de ser aplastados.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que también hubo afectaciones en la Capilla Sixtina del Zócalo Capitalino y aseguró que «no han habido víctimas que lamentar».