12 de las cámaras son privadas y dos del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hasta el momento las autoridades no han detenido al agresor que huyó en una motocicleta negra
EL UNIVERSAL
Sobre la calle Durango, lugar donde la tarde de este lunes asesinaron a tres personas en un despacho jurídico se ubican 14 cámaras de vigilancia, 12 son privadas y del C-5, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-CDMX), las cuales pudieron haber captado el arribó y el escape del asesino.
La calle, considerada por vecinos como «segura» y de alta plusvalía, es muy vigilada, pues los propios habitantes contrataron sus sistemas de seguridad.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observaron dos cámaras del Gobierno Capitalino ubicadas en el cruce de Durango y Morelia y una más en la intersección de Durango y la avenida Cuauhtémoc.
A pesar de todos los «ojos» que captaron el escape, de momento no se ha dado a conocer la detención del agresor, a pesar que ya se cuentan con datos de su fisionomía, de la unidad en la que escapó y su vestimenta.
La tarde de este lunes un sujeto, que viajaba a bordo de una motocicleta, asesinó en un despacho jurídico ubicado en calles de la colonia Roma a tres personas, entre ellos una mujer de aproximadamente 55 años de edad.
Los primeros reportes policíacos detallan que el triple homicidio ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en un domicilio de la calle Durango, donde presuntamente el sujeto armad ingresó y abrió fuego en contra de una mujer y un par de hombres de entre 55 y 60 años, según señalan los primeros informes.
El presunto homicida huyó a bordo de una motocicleta negra, sin que hasta el momento se reporte su detención, no obstante, elementos de la Policía de la Ciudad de México realizan un operativo en la zona para dar con su paradero