El “Güero” Velasco habría sido el mensajero de Adán Augusto y López Obrador para convencer al PRI de votar a favor de la fallida reforma.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, lanzó un audio exhibiendo a su compadre, el Senador Manuel Velasco, como mensajero de una amenaza por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y ordenada por Andrés Manuel López Obrador, para votar a favor de la reforma eléctrica.
En respuesta a los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, esta tarde “Alito” presentó en la sede del PRI un audio sobre una presunta llamada con su amigo, el senador por el Partido Verde, donde fue amenazado.
Velasco le dice al inicio de la llamada que le va a hablar en clave, pues lo “mandaron traer hace como una hora y media”. “Alito” se refiere a Adán Augusto como “el dos”, mientras que Velasco lo llama “nuestro amigo”.
“Que si no jalabas, se iban a ir con todo”, expresa Velasco al priista en la llamada de ocho minutos presentada ante los medios de comunicación. En la conversación, ambos afirman que “Alito” estuvo abierto al diálogo con el secretario de Gobernación, a quien también se refiere como su amigo. Sin embargo, indica que no puede continuar la negociación si “tiene instrucciones de su jefe”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Manuel Velasco le pregunta si es cierto que estaría llamando a una junta de consejo donde les diría a los diputados priistas que si votan a favor, los expulsaría del partido. El diputado responde que sí.
“Yo estoy del lado de mi compadre”, le reitera Velasco a “Alito” en la llamada.
Sin embargo, en la conferencia de prensa donde presentó este audio, el priista se negó a responder si Velasco estaba al tanto de que lo había grabado o que lo publicaría.
En el mismo evento, el presidente del PRI aseguró que los audios filtrados en su contra, donde se le escucha decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre” están “manipulados”, derivado de un peritaje que realizó, del que no se dieron detalles técnicos.
Horas antes de esta conferencia, la gobernadora de Campeche, estado del que “Alito” es originario, anunció que esta noche continuaría filtrando audios del priista.