- A través de plataformas digitales se han conjuntado unas 17 mil mujeres para mover sus productos artesanales: Lluvia Díaz.
- Invitan a la Expo-venta con motivo del Día del Padre los días 5 y 6 de junio en la Plaza Xallitic.
Irineo Pérez Melo.- Por el hecho de ser mujer, el sector femenino enfrenta serios obstáculos para integrarse al ambiente laboral y productivo, al enfrentar la discriminación y el hostigamiento de empleadores, aseguró Lluvia Díaz, representante del Grupo de Mujeres Mágicas.
Al dar a conocer la Expo -venta que con motivo del Día del Padre a efectuarse los días 4 y 5 de junio en horario de 12: 00 a 20:30 horas en la Plaza Xallitic de esta capital, expresó que ante la falta de oportunidades decidieron organizarse en un grupo de venta por Facebook, que han logrado integrarse unas 17 mil mujeres emprendedoras que a través de esta plataforma digital movieron sus productos artesanales, ofertándolos al mejor postor, con resultados positivos.
Señaló que este grupo se integró durante la pandemia del COVID-19 al no tener mayores oportunidades para allegarse recursos, debido a que la mayoría de sus integrantes son divorciadas, madres solteras y jóvenes que no han podido acceder al mercado laboral.
Expresó que la Expo-Venta que realizan por primera ocasión, participarán 45 expositoras, quienes recibirán el apoyo del ayuntamiento local, otorgándoles el espacio para llevar a cabo está actividad y ofertar sus productos.
“Vamos con un poco de temor, porque es la primera vez que participamos en Xallitic, que es un público difícil, al ser un barrio antiguo, dónde te piden cuidar mucho las instalaciones, pero se sumaron a este reto la Rondalla Añoranzas, Malagueña y un grupo de rescatista de animales que darán una pasarela de adopciones para los intereses y se sumen a la protección de los animales, pero sobre todo a la cultura del consumo local”.
Por cuánto a la inseguridad que se padece en la ciudad, es una tema preocupante, porque este problema se ha agudizado en las últimas semanas y el sector femenino es el que más reciente estos acontecimientos, de ahí que para poder enfrentarlo se han integrado colectivos de entre 40 y 60 mujeres para salvaguardarse y asumir conjuntamente los gastos que la actividad les genere.
Finalmente, confío que este problema sea atacado desde su raíz por parte de las autoridades correspondientes, pero que las mujeres al llevar a cabo estás acciones, enfrentan con valentía la situación y salen de su zona de confort para allegarse recursos para el sostenimiento de sus familias, concluyó.