Córdoba, Ver.- Este viernes 33 familias cordobesas fueron beneficiadas con la entrega del mismo número de tinacos, los cuales servirán para mitigar los efectos del estiaje, una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.
Fue mediante los programas sociales y sin fines de lucro con los que cuenta la Asociación Civil Mariana Trinitaria, que la dirección de Desarrollo Social logró acceder a este beneficio en apoyo de las familias cordobesas tanto de la zona rural y urbana; entrega de la cual, el Ayuntamiento de Córdoba fungió como garante de que se lleve a cabo de forma transparente y honesta.
«Nos congratula hacer esta entrega, nuestro Alcalde está preocupado por la situación que se vive todos los días en Córdoba por eso se buscó el apoyo de Mariana Trinitaria, estamos en una temporada de estiaje muy complicada para las diferentes comunidades y las colonias, el tema del agua es sensible y con esta entrega, 33 familias cordobesas van a ser beneficiadas», expuso el encargado del área de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.
El director agregó que se contempla una segunda jornada de entrega, para lo cual, los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio de La Ruina para registrarse, solo presentando su credencial de elector, ya que el único requisito es ser cordobés.
Aunque existe un listado de personas que buscan el apoyo, el director de Desarrollo Social, dijo que quienes en esta segunda entrega no logren ser beneficiados quedarán en una lista de espera para lograr este beneficio que otorga la asociación. Cabe destacar que los beneficiados deberán de aportar el 40 por ciento del costo del tinaco, ya que el resto es subsidiado por la Congregación Mariana Trinitaria.