Acerca PIAC a ciudadanos con 33 áreas del Ayuntamiento de Córdoba 

Córdoba, Ver.- Con la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) los cordobeses tienen acceso directo a 33 áreas del Ayuntamiento, donde podrán realizar sus peticiones, sugerencias y denuncias a través de distintos canales de comunicación, informó Gabriel Hernández Palestino, Coordinador de Gobierno Digital.
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, instruyó a todas las áreas involucradas a que en un plazo no mayor de 10 días se ofrezca una respuesta a cada una de las peticiones o planteamientos ciudadanos, para consolidar un Gobierno al servicio de la gente.
Por ello, a través del PIAC los usuarios podrán realizar sus peticiones de manera digital desde cualquier punto, mediante los múltiples canales de comunicación como: vía telefónica (271) 714 0195, al correo electrónico: peticionesac.piac@cordoba.gob.mx, en el sitio web: www.piac.cordoba.gob.mx, a través del WhatsApp: 271-133-2522, al chat o de manera presencial en las oficinas del Palacio Municipal.
Hernández Palestino informó que la plataforma otorga un número de folio, donde el interesado podrá dar seguimiento en tiempo real al avance de la atención por parte del área correspondiente, a la cual llega el formato con los datos ingresados y las peticiones van directo al área que las va a atender y contestar.
Esta herramienta digital implementada por la actual administración, en un mes ha reportado 909 peticiones, siendo la Dirección de Obra Pública y Desarrollo Social las de mayor demanda.
El Presidente Juan Martínez Flores, además de garantizar una atención ciudadana eficaz y un Gobierno Abierto, también busca contrarrestar el impacto ambiental, gracias a que puede ser utilizada desde cualquier punto y sin gastar en papel o impresiones.
El PIAC ayudará también en mejorar la toma de decisiones del Gobierno Municipal.