Se comprometió a dotar de materiales para la construcción de la red de drenaje en dicha colonia y no cumplió, la zanja ya está abierta y es un riesgo para los habitantes.
Irineo Pérez Melo.-
Emiliano Zapata, Ver.- Habitantes de la Colonia Maravillas se manifestaron por segundo día consecutivo en el palacio municipal, para exigir al alcalde Erick Ruiz Hernández, por el incumplimiento del materia para la construcción de la red de drenaje en dicha colonia, que requieren las 150 familias que allí habitan.
A decir de Orfilio García Ortiz, presidente de la Organización Progresa México, a la cual están organizados los manifestantes, expresó que el edil zapatense se comprometió, desde el inicio de su gestión, en apoyar con la entrega de materiales, como es tabique, arena, cemento y tubería para introducir el drenaje sanitario de una longitud de 800 metros, en tanto a los colonos nos tocaría la mano de obra.
Sin embargo, ya han pasado varios meses y existe una total negativa de parte de Eirck Ruiz con los 450 habitantes de esta colonia que viven en condiciones insalubres, por el escurrimiento de aguas negras frente a sus viviendas, al no estar canalizadas y que representa un riesgo para su salud.
«No resuelven nuestras demandas. La postura de este gobierno (municipal) es utilizar los recursos de los zapatenses en programas que no redundan en ningún beneficio para su comunidad; quieren gastarse la lana en todas las ferias, porque es lo que se ve que le prestan atención en estos momentos», añadió el entrevistado.
Recordó que el pasado lunes, una comisión de vecinos acudió a la sede del gobierno municipal, pero al no ser atendidos por ninguna autoridad municipal, mucho menos por el alcalde, se manifestaron y bloquearon por espacio de algunos minutos la carretera Xalapa-Veracruz, frente al palacio municipal y retornaron a su colonias para volver de nuevo este martes con más gente para presionar a que cumpla con su palabra.
“Nos urge terminar esta obra ya que iniciamos la excavación de la zanja y representa un peligro para los habitantes como se encuentra en estos momentos. Queremos que el presidente municipal cumpla con su palabra de apoyarnos con los materiales”, añadió el dirigente social.
De no tener una respuesta positiva, las manifestaciones y bloqueos carreteros continuarán, hasta que el alcalde cumpla con lo prometido.
Durante la manifestación, la entrada principal del palacio municipal de Emiliano Zapata estuvo resguardada por elementos de la policía municipal, evitando el ingreso de los colonos a las instalaciones gubernamentales.