Eran estudiantes, ganaron un concurso y estaban «echándose» un refresco cuando los acribillaron: la masacre en Salamanca indigna a México

Un grupo armado abrió fuego contra cinco estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo y una señora de 65 años que sólo había ido a la tienda

HERALDO DE MEXICO

Fue en la comunidad de Barrón, al exterior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en SalamancaGuanajuato donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres y dos hombres; así como una mujer de la tercera edad, a manos de un grupo armado.

De forma preliminar, la víctimas fueron identificadas como Juana «N» de 65 años, José Guadalupe «N» de 18, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio y Guadalupe «N», todos de 17 años. Las víctimas fueron ultimadas por sujetos no identificados, quienes iban a bordo de motocicletas y tras el ataque, se dieron a la fuga.

El multihomicidio ocurrió el pasado lunes 6 de junio alrededor de las 20:00 horas, en una calle ubicada entre la escuela primaria y el jardín de niños General Escobedo, en ambas instituciones educativos las clases tuvieron que ser suspendidas.