En Morena hay traiciones, mentiras y calumnias en mi contra, dice el senador Higinio Martínez

Por José Gerardo Mejía

El senador Higinio Martínez afirmó que al interior de Morena, partido en el que milita, ha estado sujeto a la calumnia, la mentira, envidia y egoísmo; además de que ve indicios de deslealtad.

“Soy feliz pese a los indicios de deslealtad. Creo en todos ustedes, de pie y de frente y con el corazón en la mano les digo que habremos de triunfar en esta primera etapa”, indicó acompañado de presidentes municipales de Chalco, Tecámac y Texcoco donde se llevó a cabo el acto.

Un día antes de que arranque públicamente en Toluca el proceso interno para elegir al candidato de Morena para gobernador del Estado de MéxicoHiginio Martínez dijo que “nunca ha sido bueno cortar ilusiones en flor porque las consecuencias que se deriven de ello, siempre serán imprevisibles”.

“Nadie que no sea del Estado de México y que conozca de nuestro trabajo de más de 30 años y en el que hemos dado resultados, puede negarnos el derecho de encabezar los destinos de esta gran entidad. Son ustedes quienes tendrán la última palabra”, advirtió.

Higinio Martínez indicó que sabe perfectamente lo que está haciendo. Conozco “el terreno que estoy pisando, mido responsablemente el alcance de mis acciones, conozco el camino y el riesgo de buscar un espacio para el 2023. Me atengo al respaldo que he tenido de muchas personas”.

En el mitin, luego de escuchar los señalamientos del senador, uno de sus operadores políticos comentó a Latinus que sus expresiones reflejan la preocupación de que Morena elija como su candidata para el proceso electoral mexiquense a la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, quien fuera hija política de Morales.

Esta decisión parece ser la más firme porque para las elecciones del 2023, se perfila como candidato al gobierno de Coahuila, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; lo cual implica que, para respetar la designación por paridad de género, la otra candidatura que se definirá recaería en una mujer mexiquense.

El senador Martínez dijo: “quiero decir públicamente, para que quede claro, que nunca ha estado ni estará de mi lado la traición ni la deslealtad, esos dos conceptos no forman parte de mi historia ni mi proceder”.

“Estoy sujeto a la mentira, a la calumnia de quienes desde Morena y los enemigos externos producen a diario, desde la envidia y el egoísmo”, aseveró en el acto proselitista organizado por la organización Mexiquenses de Corazón, en la que fue el orador principal.

El legislador, que ha sido alcalde de ese municipio, apuntó que está consciente del movimiento que encabeza y de sus posibilidades. “No pienso en otra opción más que en la de representarlos a ustedes, no aspiro más a lo que el creador decida sobre mi caminar”, dijo.

“En esta asamblea no hay ambición vulgar o desmedida, no hay cabida, mucho menos está de mi lado la irresponsabilidad de trabajar por algo que no estemos preparados o que no tengamos la capacidad de llevar con éxito el cambio y transformación de nuestro estado”, expresó.

Martínez reiteró: “sólo pido una oportunidad para los mexiquenses de corazón. No es aceptable la tesis de ganar por ganar”.

El senador mexiquense aclaró que, en dos años de asambleas que ha encabezado con miras a definir al mejor candidato de Morena, “no ha habido jamás una idea personal, regionalista o de interés particular, y no ha sido bajo esos conceptos que hemos decidido”.

“Asumo la responsabilidad personal y el liderazgo que me han conferido miles de personas en los últimos 27 años”, apuntó.